En un collar que es bastante sencillo de hacer, aquí os explico todos los pasos y os animo a intentarlo.
A continuación os damos el patrón para realizar el collar, si estáis habituados a realizar manualidades podréis seguirlo con facilidad pero también os explico todos los pasos para que podáis hacerlo sin problemas
Materiales:
- Perlas o bolas perladas de 6 mm, según la longitud del cuello necesitarás unas 24 o más.
- Abalorios pequeños con efecto plateado o cristal.
- 7 biconos o tupíes de cristal transparentes con efecto irisado.
- 1 gota de cristal alargada más grande, para el diseño central.
- Hilo de nylon, aprox. 2 metros.
- Un cierre para el collar.
- Puedes utilizar unas agujas especiales para manualidades con abalorios pero no es imprescindible.
Instrucciones:
Comienza insertando el cierre en el hilo, para que quede en el centro del hilo.
Inserta 9 abalorios pequeños después del cierre, añade una perla o bola en un extremo del hilo y cruza el otro extremo a través de la perla en sentido opuesto, creando una X. Con esto formarás el primer círculo (a la izquierda en el patrón.
Ahora inserta 5 abalorios pequeños en cada extremo del hilo, añade una perla y cruza de nuevo los dos extremos en sentidos opuestos. Repite esta operación creando círculos según la longitud deseada, hasta llegar más o menos a la mitad del cuello que es donde crearemos el diseño central. Tendrás que hacer unos 10 o 12 círculos de este tipo.
Para realizar el diseño central, después de cruzar a través de una perla, añade en cada extremo del hilo: un abalorio pequeño + un tupi de cristal + un abalorio pequeño + una perla + un abalorio pequeño.
Después cruza ambos extremos del hilo a través de otro abalorio pequeño, pero esta vez no lo hagas cruzando en forma de X sino llevando los dos hilos en paralelo a través del abalorio pequeño.
Ahora vamos a trabajar de manera distinta con un hilo y con el otro.
Con el extremo de la parte inferior del diseño (el que aparece en azul en el esquema), inserta estas piezas:
Un abalorio pequeño + una perla + un abalorio pequeño + una facetada de cristal + 2 abalorios pequeños + 1 facetada de cristal + 1 abalorio pequeño +1 perla + 1 abalorio pequeño + el abalorio grande de cristal en forma de gota y por último un abalorio pequeño.
Después del abalorio pequeño vuelve a llevar el hilo a través las últimass piezas, introdúcelo de nuevo a través de la gota de cristal pero de abajo a arriba, luego por el abalorio pequeño, la perla, el abalorio pequeño, el tupi y el abalorio pequeño, hasta aquí. Ahora, añade en este mismo hilo: 1 abalorio pequeño + 1 tupi + 1 abalorio pequeño, para cerrar esta parte tienes que pasar ahora el mismo hilo a través de la perla del diseño central que se encuentra más a la izquierda y abajo (en verde en el esquema).
El otro extremo del hilo debería de estar insertado en el abalorio más pequeño del centro, desde aquí inserta: un abalorio pequeño + 1 perla + 1 abalorio pequeño + 1 tupi de cristal + 1 abalorio pequeño.
Ahora es cuando añades la perla y cruzas ambos extremos en sentidos opuestos para cerrar el elemento central del collar.
¿te ha salido? Esta es la parte más complicada de modo que puede que te hayas equivocado en algún paso, si es así no te preocupes, vuelve a deshacer una parte, fíjate bien en el esquema e inténtalo de nuevo, seguro que lo consigues.
Continua realizando el collar como hemos hecho las primeros círculos, poniendo 5 abalorios pequeños en cada extremo del hilo y cruzando a través de una perla. Repite hasta lograr la longitud adecuada, si prefieres la parte de atrás del collar, más cercana al cierre la puedes hacer más sencilla, simplemente enfilando abalorios pequeños, uno tras otro pasando ambos hilos a través de ellos en paralelo, creando una fila de abalorios sencilla.
Añade la otra parte del cierre el este extremo y ¡ya está! Un lujoso collar perfecto para una ocasión especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario